Encontro Internacional de Torneiros da Madeira

El  Encontro Internacional de Torneiros da Madeira en Galicia son una iniciativa única en la península ibérica que se celebra en el Ayuntamiento de Xermade desde hace 19 años con la que se pretende recuperar del olvido un oficio tradicional en toda Galicia, documentar técnicas y conocimientos para trasladar a la sociedad sus orígenes y el potencial artístico y creativo que ofrece.

Durante tres días se reúnen profesionales y aficionados para compartir conocimientos y experiencia, al tiempo que se acerca al público en general al mundo de la tornería; de unos y otros depende que no se pierdan las técnicas que descubrieron y perfeccionaron, a lo largo de muchos años nuestros mayores.

Si algo se puede señalar en el balance de estos años es que técnicamente hubo una evolución asombrosa y el salto cualitativo es verdaderamente notable.

“Durante tres días se reúnen profesionales y aficionados de todo el mundo para compartir conocimientos y experiencia.”

contornos

EXPOSICIÓN ITINERANTE DE MADERA TORNEADA

“Encontro de torneiros quiere dar a conocer el mundo de la tornería, de unos y otros depende que no se pierdan las técnicas que descubrieron y perfeccionaron a lo largo de muchos años nuestros mayores.”